Saltar al contenido
Portada » ¿Por qué decidí recuperarme de mi TCA?

¿Por qué decidí recuperarme de mi TCA?

Diariamente me escriben personas diciendo: «¿Cómo lograste curarte del tca?, ¿Qué fue lo que hizo click en tu cabeza?». Así que, he decidido escribir sobre ello. 

Recuerda que lo que a mi me hizo «click» no te lo tiene que hacer a ti.  Somos personas diferentes, lo que importa es que encuentres ese motor que te devuelva las ganas de volver a vivir y ser feliz. 

Lo primero que tuve que hacer fue aceptar que algo no estaba bien

Mi madre se cansó de llevarme a psicólogos y nutricionistas, pero para mi todo estaba bien, yo me veía fatal y pensaba que mi forma de vida era un estilo de vida. Me encantaba (o eso creía), yo era super pro de páginas ana y mia, me engañaba continuamente y no veía jamás el peligro de seguir así. 

En mi caso, adelgacé mucho por lo que se me notaba y todo el mundo me lo decía, para mi eran victorias, logros, y halagos. Cada vez que alguien me decía algo así me sentía poderosa. 

Una vez en verano, fuimos por primera vez a la psicóloga que me cambió la vida, y jamás antes había entrado a consulta con mi madre, hasta ese día. 

¿Qué fue lo que sucedió?

Yo era muy reacia a admitir que tenía un problema. Cuando la psicóloga le preguntó a mi madre delante mío, todo cambió. Mi madre dijo frases como «la voy a perder, se está muriendo, no sé que más hacer para q vuelva a ser ella, mi hija se va morir en mis brazos y no puedo hacer nada». Entre llantos y mala cara, sólo me daba la mano y me decía, «no quiero perderte hija, vales mucho por favor date cuenta».

Esas palabras se me clavaron en el pecho y en la mente, fue ver la tristeza y el dolor de mi madre y de las personas que me querían y que yo quería que algo en mi hizo «Glenda, hasta aquí, estás haciendo daño a tus seres queridos» . 

Y así fue, como empecé a darme cuenta que algo dentro de mi no iba a bien. 

No todo fue color de rosa ni nada fácil

Que yo haya aceptado que tengo un problema no es sinónimo de que todo fue viento en popa, ese momento yo hice click pero luego vino lo más duro del mundo pero lo que más merece la pena: «LA RECUPERACIÓN». 

Me acuerdo llegar ese día a casa, y mirarme en el espejo, me seguía viendo gorda y mal, pero empecé a notarme más los huesos, a sentir una sensación de hambre inmensa, a sentir que ya no podía mas con esta doble cara. Me pegué toda la noche llorando abrazada  a mi madre, y pidiéndole perdón por todo lo que les estaba haciendo. Fue muy duro. Pero pude contarlo, otras muchas no. 

Empieza la recuperación

Para mi, fue lo más duro. Gracias a eso, estoy aquí viva. Creo que haré un post hablando sobre ello, ya que tengo mucho que contar. 

¿Cómo hago click?

Son muchas personas en este mundo con un TCA. Cada una de ellas puede tener un motivo para querer recuperarse (te voy a dar ejemplos de los más tipicos): 

  • Familiares y/o amigos
  • Parejas
  • Sentirte cansada mental y físicamente después de tanta restricción o atracón
  • Peligro de vida
  • Ingreso hospitalario 
  • Trabajo o estudios
  • Por ti misma
  • Terapeuta 

Da igual el motivo que tengas, pero busca recuperarte y ser feliz, porque te lo mereces. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Te podemos ayudar en algo?
Hola ✨
¿En qué podemos ayudarte?